Título El encanto original de la MUJER y la dignidad del HOMBRE
Autor Antoni Carol - Enric Cases

 

Descripción

«Pensamos que sí hemos de hablar de "feminismo" —tanto como podamos—, pero, por lo que se refiere a la "dignidad", nos conviene pensar, sobre todo, en la "dignidad del hombre". La tentación es la de centrarse sólo en la dignidad de la mujer, cuando —en realidad— quien históricamente ha tenido menos dignidad ha sido el hombre. La medida de la discriminación de la mujer, la medida del "machismo", es justamente la medida de la indignidad del hombre».

«El libro tiene cuatro partes. Las tres primeras se corresponden con cada una de las tres grandes etapas de la historia del amor humano: el amor del hombre de los orígenes (antes del pecado original); el amor del hombre histórico (tal como lo denomina Juan Pablo II), es decir, el amor del hombre afectado por la culpa moral original y, a la vez, redimido por Cristo; finalmente, el amor del hombre escatológico, es decir, el amor en régimen de eternidad y en perfecta comunión con Dios y los santos. La cuarta parte una antropología desde la Trinidad—, básicamente, contempla la feminidad desde la "personalidad" del Espíritu Santo y la masculinidad desde la "distinción" que caracteriza a Dios Hijo».

«Es en la consideración de la Transfiguración cuando intuimos el dato más importante por lo que se refiere al amor del hombre de/a escatología. Las siguientes palabras de san Pedro son ya la revelación definitiva del amor del hombre escatológico. 'Si quieres haré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías' (Mt 17, 4). La reacción de Pedro, a pesar de estar llena visión humana, es reveladora del dinamismo más genuino del amor más auténtico: soy feliz porque te hago feliz. San Pedro, Papa (el primero de la Iglesia), pero pescador, expresa este amor de una manera sencilla; santa Teresa, monja, pero Doctora (de la Iglesia) expresó la lógica del amor de manera profunda: 'El contento de contentar al otro excede ami contento'».

 
«Santa María, dadora de vida humana a Cristo que es la Vida, pasa a ser también dadora de la vida de su Hijo a los hombres. Esta donación generosa se prolonga en su papel de Reina y Madre: como Madre quiere y como Reina puede ayudar a los hijos de Eva que batallan en la prueba aún no concluida».

 

Idioma Español
Páginas 111
Precio 1,00 €

Copyright © www.hijosdemedjugorje.com